Muladardo y desfiladero de Urbión
Dificultad: Fácil
Distancia: 13,5 Km.
Tiempo: 3,5 horas.
Circular: Si.
Archivo GPX de ruta: Descargar aquí.
Ruta en Google Maps: Acceder aquí.
Muy cerquita de Pradoluengo, hay un pequeño pueblo llamado Garganchón. El río Urbión, que nace en las laderas del monte San Millán, pasa por Garganchón, y a partir del pueblo, crea un desfiladero, que si bien no es muy cerrado, si es vistoso y muy agradable de pasear.
Esta ruta comienza en el pueblo de Garganchón y en principio se aleja del río, siguiendo el barranco de Cueva Lobo, para después encaramarse al pico Muladardo, que mas que un pico es un altiplano desde el que, en determinados puntos, hay unas vistas magníficas, hacia el norte, de las llanuras de la Bureba y los montes Obarenes más allá.
Justo al alcanzar la cima del Muladardo, y bordeando las vallas de un coto de caza, descendemos para encontrar el cauce del Arroyo del Chorradero, que nos llevará hasta el desfiladero de Urbión. Una vez encontrado el Urbión, regresamos hasta Garganchón siguiendo su curso, donde daremos por terminada la ruta.
La única parte de la ruta ligeramente exigente, se encuentra a su comienzo, ya que en los primeros 3 Km hemos de salvar 300 metros de desnivel, que con un poco de calma se suben sin problema. Toda la ruta discurre por caminos muy cómodos, y lo peor que podemos encontrar es algún charco.
Comentarios
Publicar un comentario